El lenguaje de máquina cuenta con una serie de factores que debemos conocer para poder utilizarlo de forma conveniente. La principal ventaja se encuentra en que vamos a disfrutar de una gran velocidad en lo vinculado a la ejecución cuando traslademos un programa a otro lenguaje distinto. El motivo de ello es que podemos cargar el programa en la memoria de la máquina y que desde aquí actúe de forma independiente. Pero hay algunos inconvenientes que están en contraposición directa con esto.
Por ejemplo, la codificación podría ser mucho más rápida y los procesos pueden llegar a ser demasiado complicados si no hemos recibido una buena formación. El índice de fiabilidad de este lenguaje tiene ciertas lagunas y la verificación de los programas requiere que seamos detallistas de una forma notable para que no haya nada que se nos pase. Además, los procesos que hayamos transmitido se podrán ejecutar en la CPU donde los hayamos configurado, pero no tendrán soporte más allá de este equipo, requiriendo ajustes para ello.
Ventajas del Lenguaje Máquina.
- Posibilidad de cargar (transferir un programa a la memoria) sin necesidad de traducción posterior, lo que supone una velocidad de ejecución superior a cualquier otro lenguaje de programación.
Desventajas del Lenguaje Máquina.
- Dificultad y lentitud en la codificación.
- Poca fiabilidad.
- Gran dificultad para verificar y poner a punto los programas.
- Los programas solo son ejecutables en el mismo procesador (CPU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario